El acuerdo fue sellado por el secretario general Abel Furlán, el secretario adjunto Naldo Brunelli y el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este martes la revisión de la paritaria anual y elevó el aumento salarial acumulado al 65% a noviembre. Así lo establece lo acordado por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y las cámaras empresarias, a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación.
Según informó el portal Mundo Gremial, el gremio logró adelantar el tramo de 12% aumento salarial pautado para octubre a agosto y agregar otras dos cuotas de 10% (octubre y noviembre).
De la firma del acuerdo participaron Furlán, el secretario adjunto Naldo Brunelli y el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.
La UOM llegaba a la audiencia con el mandato de las bases de convocar a un paro nacional en caso de arribar a un entendimiento. Con la firma de la actualización de la paritaria quedaron desactivadas las posibilidades de medidas de fuerza.
Lo acordado este mediodía mejora el aumento inicial del 45% celebrado en marzo por Antonio Caló, en lo que fue su última negociación antes de ser desplazado de su cargo y reemplazado por Furlán.
Las negociaciones por la revisión no habían comenzado de manera óptima y existía pesimismo en un sector del gremio, por lo que estaba latente la convocatoria a un paro.
Luego de semanas de conversación, las partes lograron ponerse de acuerdo y los metalúrgicos acumularán a noviembre un aumento salarial del 65% con la posibilidad de retomar las charlar por nuevas subas en los meses siguientes, en tono al proceso inflacionario.