Hasta esta tarde se anotaron para mantener los subsidios de luz y gas más de 6,3 millones de hogares. El plazo se extiende hasta fin de mes.
El Gobierno decidió prorrogar el plazo para completar el formulario para mantener los subsidios de luz y gas hasta el domingo 31 de julio que viene para todos los usuarios, que no hayan aportado sus datos.
Este martes finalizaba el registro para los subsidios de luz y gas para las personas con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Sin embargo, ahora el plazo se estirará hasta fin de mes.
Así, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios con cualquier número de DNI que quieran mantener los subsidios de luz y gas podrán completar el formulario de manera virtual.
Hasta esta tarde, desde el pasado 15 de julio cuando se abrió el registro para mantener los subsidios de luz y gas, ya se anotaron 6.314.332 hogares, de acuerdo a las cifras oficiales.
Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo subsidios; 3.477.652 a la tarifa 2, de ingresos bajos, que los mantendrán por completo; y 2.568.056 a la tarifa 3, de ingresos medios, que los mantendrán parcialmente.
Vale recordar que el formulario que se debe completar está disponible en la página oficial del Gobierno, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas hasta el momento.
Completar el trámite es muy importante ya que el decreto 332/2022 prevé que los que no estén inscriptos en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio”, y deberán pagar la tarifa plena.
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que “por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones“.
Subsidios de luz y gas: inscripción presencial en la Anses
Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el funcionario indicó que ya se asignaron “más de 40.000 turnos” y que la atención se extenderá “hasta los primeros días de agosto”.