Todo listo para empezar la gestión.
El ministro de Economía, Sergio Massa, terminará de completar su gabinete este viernes y es inminente el anuncio de que Gabriel Rubinstein ocupará la Secretaría de Programación Económica, lo que lo ubicaría como virtual viceministro de Economía. Se termina de formar el equipo de Massa, que enfrentará numerosos desafíos.
Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.
En las últimas horas, además, Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento. El ex intendente de Escobar aseguró que durante su gestión se impulsará “este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”.
Según trascendió, todavía resta definir quién ocupará la Secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez. Massa empieza a hacerse cargo de todas las áreas clave de la economía argentina, con muchos desafíos a la vista: inflación, falta de dólares, salarios pulverizados.