Lucas González: la madre del joven asesinado por la Policía de Larreta intentó quitarse la vida
Se trata de la segunda vez que protagoniza un intento de suicidio desde el asesinato de su hijo en manos de la Policía de la Ciudad .
Cintia López fue internada nuevamente tras protagonizar otro intento de suicidio a nueve meses de perder a su hijo, Lucas González, quien fue asesinado por la Policía de la Ciudad que comanda Horacio Rodríguez Larreta luego de salir de un entrenamiento de fútbol en el barrio porteño de Barracas.
La situación salió a la luz tras la publicación en redes sociales del abogado de la familia, Gregorio Dalbón, quien ya en otras oportunidades también informó sobre episodios similares que atravesó la mujer.
“Lamento comunicar que hoy a 9 meses del asesinato de Lucas González, Cintia la mamá ha vuelto a intentar quitarse la vida. Motivo por el cual la volvieron a internar”, expresó Dalbón.
La mamá de Lucas González se encuentra en tratamiento por su vulnerable estado de salud mental, tras el crimen de su hijo. El último episodio que salió a la luz públicamente fue en febrero, cuando se cortó las muñecas y debió que ser internada de urgencia.
Los principales involucrados en el hecho, el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, se encuentran detenidos y su causa se elevó a juicio oral, junto a la de otros doce implicados de la misma fuerza que fueron acusados de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas”.
Por último, detuvieron a Teresa María Luján Scorza, una Policía que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4, que fue acusada de “encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas”.