Novedades en el intento de magnicidio.
El juzgado de María Eugenia Capuchetti evaluaba anoche la hipótesis de que Fernando Sabag, la persona que intentó disparar contra Cristina Fernández de kirchner, no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte, la novia de Sabag, que además convivía con él.
La mujer quedó detenida a las 22.35 en la estación Palermo del tren San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). De acuerdo a la información que surge de las cámaras de seguridad, el jueves a la noche también ella estuvo en la esquina de la casa de la Cristina Fernández de Kirchner, Juncal y Uruguay.
Según sus apariciones en redes sociales, Uliarte parece vinculada a ideas “libertarias”, del economista Javier Milei. Más allá de apelaciones a “no hay reconciliación con los corruptos”, no aparecen mensajes violentos o que puedan vincularse a un hecho tan grave como el intento de asesinato al principal dirigente político del país.
Por último, trascendió que la justicia también podría detener a Mario Borgarelli, un amigo del atacante. “Sabag es el boludo del grupo. Hace cosas por hacerse notar. Sí, sí, lo creo capaz”, había dicho Borgarelli en el juzgado. Pero la magistrada y el fiscal Carlos Rívolo piensan que quienes rodeaban a Sabag no fueron ajenos a lo que ocurrió e incluso está la versión de que alguno del grupo aparece en la zona de Juncal y Uruguay