La CGT evalúa tener su propio acto por el 17 de octubre

Fecha emblemática del peronismo.
Llega el 17 de octubre, una fecha emblemática y muy simbólica para el peronismo. Se esperan diferentes actos. Ahora, se sabe que la CGT evalúa realizar un acto propio, una forma de mostrarse con cierta autonomía. Podría ser en el estadio de Obras Sanitarias.
Mientras, el gobierno de Alberto Fernández trabaja en un mega acto que de cuenta de la unidad del Frente de Todos. Sin embargo, parece ganar espacio la idea de múltiples encuentros, protagonizados por cada corriente del peronismo.
En el caso del sindicalismo, Ámbito informó que la “mesa chica” ampliada de la central obrera peronista analizó la posibilidad de que el sindicalismo hiciera un acto propio, como forma de mostrar su poder interno. Además, sería el primer intento por mostrar fuerza de cara al armado electoral del año próximo.
Pero la CGT tampoco pudo mostrar unidad interna. De hecho, el moyanismo no participó de esa reunión. Además de Pablo Moyano, no estuvieron el mecánico Mario Manrique (Smata) y el Frente Sindical que conduce el camionero; Abel Furlán, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un sindicato históricamente animador de las iniciativas de la CGT, y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que orienta el bancario Sergio Palazzo. ¿Se formalizará otro bloque de poder sindical, conducido por Moyano, Furlán y Palazzo?