La Policía de Córdoba realizó operaciones de inteligencia a militantes del Frente de Todos

Las ilegales tareas efectuadas por los uniformados de la docta se realizaron a militantes de diferentes partidos políticos que integran la coalición gobernante.

La Policía de Córdoba realizó tareas de inteligencia, prohibidas por la ley, a militantes de la agrupación Santillán, el Partido Solidario y el Partido Comunista, que forman parte del Frente de Todos en las localidades de La Paz y San José, en el valle de Traslasierra.

Según informó el portal Enredacción, los efectivos que llevaron a cabo esas tareas, esgrimieron directivas de la Departamental de la Policía de Córdoba con sede en Villa Dolores y las preguntas apuntaban a si “van a ser candidatos” y qué “actividades políticas” realizarían. Asimismo, argumentaron que “se habían producido amenazas a locales del Frente de Todos en Córdoba”.

En Argentina, tanto la Policía como Gendarmería, Prefectura, Ejército, Fuerza Aérea, Armada tienen totalmente prohibido efectuar inteligencia sobre agrupaciones sociales y políticas.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, repudió este “operativo que remite a tiempos oscuros de la historia argentina”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp