Sobreseyeron a Cristina Kirchner por supuestos pagos ilegales en una derivación de la Causa Cuadernos
Otra causa armada que se cae.
El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una derivación de la Causa Cuadernos, que no estaba incluida en los hechos por los que fue imputada y elevada a juicio oral. Se cae otra causa judicial.
Se trata de un presunto pago ilegal “realizado en el Hotel Feir’s Park el día 29 de mayo de 2008” y de la supuesta “entrega de dinero que se habría efectuado el día 28 de abril de 2010, procedente de Pescarmona”, una de las grandes empresas investigadas en el expediente.
Ercolini dispuso sobreseer a la vicepresidenta en ese tramo de la investigación -por la que incluso el fiscal Carlos Stornelli no había pedido su elevación a juicio oral-, aclarando en la resolución “que la formación del presente sumario en nada afectó el buen nombre y honor del que hubiere gozado”. El juez también sobreseyó por hechos similares al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Esta semana también se confirmó que el cuaderno encontrado, la principal prueba en la causa, fue adulterado. Así lo determinó una pericia. De esa manera, se empieza a caer otra causa judicial utilizada para perseguir a dirigentes opositores al macrismo.