Teresa García sobre la reelección de Alberto: “La sociedad ya le ha dicho no”

La senadora del FDT dijo que “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” y consideró que las PASO “no sirven para seleccionar dirigentes”.
La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, rechazó una potencial candidatura del presidente Alberto Fernández en busca de la reelección y descartó un posible segundo mandato argumentando que “la sociedad ya ha dicho que no”.
Además, cuestionó la utilidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Lo que hay que tener es un modelo de selección. ¿Quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno, si él y su gente determinan que van a querer ir a unas PASO, que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, sentenció en declaraciones a AM 750.
En esa línea, pese a que remarcó que no conoce las intenciones del jefe de Estado debido a que no mantiene diálogo con él ni con su círculo cercano, estimó poco conveniente que sea él quien se presente como candidato del oficialismo. Si bien admitió que el mandatario “está en su derecho” de participar, puso en duda esta instancia electoral como instrumento para legitimar postulaciones.
“Por eso yo hablo de las PASO, que tienen una complicación, porque no sirven para seleccionar dirigentes, es una foto, una encuesta grande”, agregó en sintonía con las tribus frentetodistas que empujan la suspensión de ese turno electoral.
La legisladora destacó, además, que, “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” porque el país va “a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, (a quienes) no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia”.
“No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un personismo muy cercano a la gente y las soluciones”, señaló García.
En este sentido, consideró que “Massa está haciendo un enorme esfuerzo por equilibrar los números”, pero puntualizó que “el gran flagelo es la inflación”. “Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto. Es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar”, indicó.