2023-10-04 01:37
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Teresa García sobre la reelección de Alberto: “La sociedad ya le ha dicho no”

Luis 25 octubre, 2022

La senadora del FDT dijo que “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” y consideró que las PASO “no sirven para seleccionar dirigentes”.

La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, rechazó una potencial candidatura del presidente Alberto Fernández en busca de la reelección y descartó un posible segundo mandato argumentando que “la sociedad ya ha dicho que no”.

Además, cuestionó la utilidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Lo que hay que tener es un modelo de selección. ¿Quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno, si él y su gente determinan que van a querer ir a unas PASO, que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, sentenció en declaraciones a AM 750.

En esa línea, pese a que remarcó que no conoce las intenciones del jefe de Estado debido a que no mantiene diálogo con él ni con su círculo cercano, estimó poco conveniente que sea él quien se presente como candidato del oficialismo. Si bien admitió que el mandatario “está en su derecho” de participar, puso en duda esta instancia electoral como instrumento para legitimar postulaciones.

“Por eso yo hablo de las PASO, que tienen una complicación, porque no sirven para seleccionar dirigentes, es una foto, una encuesta grande”, agregó en sintonía con las tribus frentetodistas que empujan la suspensión de ese turno electoral.

La legisladora destacó, además, que, “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” porque el país va “a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, (a quienes) no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia”.

 “No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un personismo muy cercano a la gente y las soluciones”, señaló García.

En este sentido, consideró que “Massa está haciendo un enorme esfuerzo por equilibrar los números”, pero puntualizó que “el gran flagelo es la inflación”. “Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto. Es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar”, indicó.

Alberto Fernández PASO Teresa García
Por "mal desempeño en sus funciones", denunciaron a los jueces que viajaron a lo de LewisPor "mal desempeño en sus funciones", denunciaron a los jueces que viajaron a lo de Lewis25 octubre, 2022
Titular de AFIP: “Es mentira que en otros países se paguen menos impuestos”25 octubre, 2022Titular de AFIP: “Es mentira que en otros países se paguen menos impuestos”

Entradas relacionadasBest

Actualidad

“Se nota mucho”: La frase de Kicillof contra los medios hegemónicos que retuiteó CFK

31 julio, 2020
Actualidad

Carla Vizzotti: “Es el mensaje más difícil que me toca dar, estamos en un momento crítico”

14 abril, 2021
Featured image: Teresa García sobre la reelección de Alberto: “La sociedad ya le ha dicho no”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Patricia Bullrich propone un sistema de escuchas ilegales para detenidos
    Patricia Bullrich propone un sistema de escuchas ilegales para detenidos
    3 octubre, 2023
  • 2Patricia Bullrich denunciará penalmente a Javier Milei por sus dichos
    Patricia Bullrich denunciará penalmente a Javier Milei por sus dichos
    3 octubre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.