Los chats de la mafia mediático-judicial: “Impúdica connivencia entre jueces, funcionarios macristas y medios”
Declaraciones del diputado Rodolfo Tailhade.
El diputado nacional peronista Rodolfo Tailhade se refirió al escándalo por los chats filtados donde se ven operaciones judiciales de jueces federales, funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Clarín y servicios de inteligencia. Es un escándalo nacional que Clarín, La Nación e Infobae encubren.
“Los chats desnudan la impúdica connivencia entre jueces federales, funcionarios macristas, medios y servicios de inteligencia que nos cansamos de denunciar“, aseguró en su cuenta de Twitter. Tailhade viene advirtiendo hace tiempo sobre este entramado mafioso. El grupo de Telegram estaba integrado por quienes hicieron un viaje a la mansión de Joe Lewis, pagado por Clarín. Entre otros, estaban: los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola, también el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; Leonardo Bergot, también exmiembro de la secretaría de Inteligencia y empresarios del multimedio Clarin.
Luego hizo un listado de los delitos que para él se cometieron: “El primero y más obvio es el cobro de una dádiva: fin de semana con viaje en jet privado, traslado en helicóptero y hospedaje pagado por un medio. Especialmente escandaloso es el caso de Ercolini”, recuerda por el sobreseimiento en 2016 en la causa Papel Prensa.
En segundo lugar subraya que “para encubrir este delito cometieron nuevos y más graves delitos que recuerdan a las películas mafiosas: extorsión a empresarios periodísticos y funcionarios, guionado de testigos, mentiras como coartadas, falsificación de documentos”.
Por último, resaltó que “como parte del encubrimiento traman armar una causa por “espionaje ilegal” (?) para apretar al funcionario que ellos suponen entregó la planilla del vuelo y presentar una denuncia a través de ‘una ONG o un tercero’. Lawfare al palo”, describió.