2023-09-28 13:36
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Ante el silencio de Rodríguez Larreta, enfermeros de la Ciudad anunciaron un nuevo paro

Manu 13 diciembre, 2022

La medida de fuerza será durante 48hs, en reclamo de un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional.

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de Capital Federal anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir de este miércoles, en reclamo de un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional, informaron voceros gremiales.

“El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable”, es la advertencia que lanzó la conducción de ALE a través de un comunicado de prensa donde anunciaron la huelga.

De esta forma, el personal de enfermería de CABA a través de la ALE anunció para miércoles y el jueves una medida de fuerza del sector enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) por una “recomposición salarial y en reconocimiento profesional definitivo”.

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos” y agregó que “la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo.¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: “El jefe de Gobierno y su ministro de Salud ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos”.

Diputados analiza proyectos de los Planes de Ahorro AutomotorDiputados analiza proyectos de los Planes de Ahorro Automotor13 diciembre, 2022
La Policía de Larreta reprimió a hinchas argentinos en los festejos en el Obelisco13 diciembre, 2022La Policía de Larreta reprimió a hinchas argentinos en los festejos en el Obelisco

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Soldados de Estados Unidos en Plaza de Mayo

9 junio, 2018
Actualidad

¿Cómo continúa el calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar con AUH?

26 septiembre, 2021
Featured image: Ante el silencio de Rodríguez Larreta, enfermeros de la Ciudad anunciaron un nuevo paro

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA
    Más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA
    28 septiembre, 2023
  • 2Leandro Santoro: “El gobierno del PRO hace un negocio de todo, el votante de Lousteau no quiere eso”
    Leandro Santoro: “El gobierno del PRO hace un negocio de todo, el votante de Lousteau no quiere eso”
    28 septiembre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.