¿Sincericidio o estrategia de campaña del Jefe porteño?
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló con Viviana Canosa y a más de siente años del inicio del gobierno de Mauricio Macri lanzó criticas a la decisión de levantar el cepo al comienzo de su gestión en 2015 . “Después tuvimos problemas de estabilidad”, señaló. ¿Busca separarse de Macri?
En ese sentido, Larreta mencionó las medidas económicas que tomaría durante sus primeras cien horas de gestión y, al ser consultado sobre levantar el cepo, sostuvo: “No, levantas el cepo lo antes posible pero hasta que no tengas confianza o que empieces a tener más dólares que ingresen seriamente nadie te va a decir que levantes el cepo, ojala se pudiera hacer”.
Y recordó que cuando Macri sacó el cepo en su primer día “después tuvimos problemas de inestabilidad”.
Al parecer, el plan de Larreta en medio de su interna con la líder del PRO, Patricia Bullrich, y de la indecisión de Macri de postularse a las elecciones presidenciales en la oposición, es trata de presentar un plan con difentes visiones en el plano económico.
En contrapartida, según explicó el jefe porteño su programa económico responde a la propuesta del ex ministro de Finanzas macrista, Hernán Lacunza. El alcalde de la Ciudad sostuvo que “el gran desafío es que la Argentina crezca” y marcó como necesario “ ir a un equilibrio fiscal y modernizar el sistema laboral”.
“Tenemos que duplicar las exportaciones en cuatro años , hoy tenemos una oportunidad porque el mundo necesita lo que Argentina tiene”. En ese sentido, sostuvo que “hasta que no se resuelva la inflación nada va a suceder”.
Y remarcó que está “estudiando los distintos modelos en el mundo”. Y es que en eso se diferencia de Patricia Bullrich que en su búsqueda de ganarle la presidencia al jefe de Gobierno porteño presenta un plan económico más radical, capaz incluso de sacar el cepo desde el primer día.