Gobierno aseguró que el déficit de 2023 caerá al 1,9% del PBI
Declaraciones de Economía.
El viceministro de Economia, Gabriel Rubinstein, volvió a defender la gestión de la deuda en pesos que lleva adelante la gestión de Sergio Massa – empezó Martín Guzmán – y destacó que se logró reducir al 2,5% el déficit fiscal. En esa línea, adelantó cuáles son las expectativas para este año: “Reafirmamos la meta de lograr un déficit de 1,9% para 2023”.
En la misma línea rechazó las críticas sobre el “Plan Llegar” o “Plan Aguantar” de la oposición. “No es lo que estamos haciendo, ni lo que haremos durante el año. Avanzar, mejorar, ir solucionando problemas y desequilibrios”, indicó el funcionario.
En ese sentido destacó “la baja permanente del déficit fiscal”, uno de los principales objetivos macroeconómicos que fijó Massa al asumir la gestión.
En la misma línea, Rubinstein señaló que a partir de las medidas adoptadas por el titular del Palacio de Hacienda lograron llevar al 2,5 el déficit y agregó: “ Reafirmamos la meta de lograr un déficit de 1,9% para 2023″. “Mantener el ratio deuda/PBI en 12% supone un esfuerzo fiscal del orden del 0,2% del PBI, lo cual, a nuestro juicio, es bien sostenible”, cerró.