Máximo Kirchner ridiculizó a la oposición por “victimizarse” con los escraches

El diputado Máximo Kirchner consideró “entendible” el enfado opositor pero pidió empatía: “Imaginen como nos sentimos cuando le gatillan a la vicepresidenta”.

El diputado nacional Máximo Kirchner hizo uso de la palabra durante la sesión especial en la que se aprobó la nueva moratoria previsional y respondió a las quejas de la oposición por los escraches en afiches colgados por uno de los sindicatos que representa a trabajadores del ANSES.

Los carteles en cuestión, atribuidos al Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), llevaban los rostros de los diputados opositores con la frase “Gracias a estos tipos más de un millón de ciudadanos no van a poder jubilarse. Legislan para un pueblo que odian”.

En las láminas, se interpelaba a los ciudadanos a repudiar a los dirigentes bajo la consigna: “Buscalos, seguramente hay algún vecino tuyo”.

Al momento de su alocución, Máximo Kirchner se refirió a lo sucedido y dejó un contundente mensaje a los legisladores opositores: “Si algún diputado diputada se sintió mal por los carteles es entendible. Un poco de empatía. Si uno se siente mal por ver su cara en un cartel imagínense como nos sentimos cuando le gatillan en la cabeza de la vicepresidenta” lanzó.

El mensaje provocó un cerrado aplauso de legisladores del oficialismo y un fuerte enojo en representantes de Juntos. La diputada de la Coalición Cívica, Mariana Stilman pidió que “se corra vista a un fiscal y que se acompañe como prueba documental la filmación” ante sus dichos.

Entiendo que pudo cometerse en el recinto un delito de amenazas. No estoy dispuesta a soportar eso y que nadie me adjudique un atentado. Con todo el respeto que me merece, porque entiendo que es su madre, no estoy dispuesto a tolerar una sola violencia más en este recinto” lanzó.

¿Déficit fiscal un jubilado?

Luego de un tiempo prolongado en el que decidió no hablar durante las discusiones parlamentarias – su última intervención fue a fines de 2021- el líder de La Cámpora fue el anteúltimo de los oradores en el debate.

En uno de los pasajes de su intervención, Máximo Kirchner celebró el esfuerzo de los legisladores que dieron quórum “para los 800 mil argentinos necesitan de esta ley. Es verdad que esta ley no es suficiente pero hoy va a faltar menos que ayer para estas familias y para cada argentino” sostuvo.

En especial, agradeció a “las fuerzas políticas que no pertenecen al Frente de Todos pero que colaboraron hoy sentándose y dando su parecer, crítico en el acompañamiento pero bajo el criterio que a esos 800 mil argentinos le va a faltar menos que ayer”

“Estamos contentos, felices. Entendemos que en esas 800 mil personas hay gente que elige diferentes opciones políticas. Sería muy tonto pensar que van a elegir al Frente de Todos, sería insultar la inteligencia de la gente” agregó.

Por último, Máximo Kirchner contestó las opiniones de los legisladores de Juntos referidas al déficit fiscal: “Ningún jubilado argentino origina el déficit fiscal. El Estado invierte en sus habitantes, en los que trabajaron toda su vida. La mayoría de los estados del mundo se encuentran con déficit fiscal” afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp