Ajuste de derecha.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su roadshow como precandidato presidencial del PRO por distintos medios y afila su perfil para pelear electorado con Patricia Bullrich y Javier Milei. En una entrevista radial, Larreta aseguró que cerrará el Ministerio de la Mujer en caso de llegar a ser presidente. Lo hizo un día antes del Día Internacional de la Mujer.
“No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria”, sostuvo Larreta que calificó de “fantasía” esa idea. “Voy a cerrar la mitad de los ministerios”, aseguró.
El área destinada a las políticas de género dentro del gobierno de la Ciudad está hoy en la Dirección General de la Mujer, una oficina dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. O sea, una oficina de tercer orden de jerarquía. Esa será la importancia que Larreta le da a las políticas de género.
En el programa radial de Baby Etchecopar, el showman Manuel Adorni le preguntó al Jefe de Gobierno porteño: “Como símbolo de la austeridad como presidente. ¿Vas a cerrar el Ministerio de la Mujer?”. Larreta le aseguró que sí. El ajuste que se viene.