Kicillof entregó notebooks en escuela de Florencio Varela: “buscamos que todos partan desde el mismo lugar”

El Gobernador encabezó una nueva entrega del Conectar Igualdad Bonaerense, donde reivindicó el programa que nació con la presidencia de CFK y respondió al macrismo: “decían que entregar computadoras era clientelismo, pero el objetivo es igualar oportunidades”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 158 computadoras a estudiantes de cuatro escuelas secundarias de Florencio Varela y también inauguró el nuevo edificio de la Primaria N° 8 en el barrio El Tropezón

En su discurso, el mandatario recordó que “el Conectar Igualdad fue un programa que impulsó el Gobierno Nacional de Cristina en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de computadoras a estudiantes de todo el país, pero fue descontinuado en 2015 con la excusa de que en muchas escuelas no había conectividad”.

Al tiempo que también hizo mención al recorte del programa durante el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019: “Después de una etapa en la que no se entregaron computadoras ni se llevó conectividad, nosotros vamos a distribuir notebooks para todos los alumnos y alumnas que cursan el último año y ya conectamos 5.500 escuelas que no tenían internet” sostuvo en el acto que compartió junto al intendente Andrés Watson y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En ese sentido, Kicillof señaló que “algunos sectores promueven un discurso que dice que el Estado limita y restringe la libertad, pero para que haya verdaderamente libertad primero tiene que haber condiciones de justicia e igualdad de oportunidades”. “Con este programa buscamos que todos partan desde el mismo lugar: se trata de utilizar al Estado para reconocer derechos y construir oportunidades”, indicó.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, se distribuyeron 158 notebooks para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias 15, 51, 57 y 60. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 934 dispositivos a jóvenes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza y Florencio Varela.

Por último, Kicillof resaltó que “como con el programa de Viajes de Fin de Curso y la apertura de universidades públicas, con la entrega de estas computadoras estamos reconociendo un derecho de los y las bonaerenses”. “Cuando el Estado reconoce derechos, brinda los instrumentos para que después todos y todas tengan la posibilidad de elegir libremente lo que quieren hacer”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp