Los negocios y contratos del marido de Patricia Bullrich con el gobierno porteño

Un informe emitido por C5N revela los ingresos que recibe Guillermo Yanco, pareja de la presidenta del PRO que impulsa un fuerte ajuste en el Estado, de las arcas de CABA y es, además, empleado con la mayor categoría en la Legislatura porteña.
A través de un informe televisivo que salió al aire por el programa “Argenzuela”, emitido por la señal C5N, los negocios, contratos, aportes en pauta publicitaria que recibe la pareja de Patricia Bulrrich, Guillermo Yanco, con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien además es empleado de la Legislatura porteña con el sueldo más alto.
Acorde al informe periodístico, el esposo de la presidenta del PRO dirige junto al ex secretario de Derechos Humanos en la gestión de Cambiemos, Claudio Avruj, el portal de noticias Vis a Vis, donde recibe pauta del gobierno porteño.
También se constató que recibe pauta de la Ciudad de Buenos Aires en un programa de radio, Propuesta abierta, en FM Cultura.
Por esta parte, Yanco es también vocal titular, al igual que Gerardo Milman, del Instituto de Estudios Estratégicos de la Seguridad que preside Bullrich que recibe subsidios del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y tiene vínculos con distintas empresas contratistas de la Ciudad.
Además Yanco es socio de la empresa GEAS SRL, empresa que se dedica al control de matafuegos, que tiene como principal cliente a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez sus socios en GEAS forman parte de los directorios de distintas empresas que fueron contratadas por la ciudad de Buenos Aires para la construcción de distintos emprendimientos.
Como si fuera poco, Yanco también es empleado de la Legislatura Porteña. Fue dado de alta con la categoría más alta el 10 de diciembre del 2009.
Cuando Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, su pareja cumplió un rol determinante en los vínculos con el gobierno israelí, a través de su intervención en las licitaciones y compra de tecnología y armamento para las fuerzas de seguridad a cargo de la actual presidenta del PRO.