Axel Kicillof le envió una carta a Aníbal Fernández por el desembarco de gendarmes en el Conurbano

El Gobernador le pidió detalles y explicaciones al ministro de Seguridad de Nación por el despliegue de gendarmes en localidades del Conurbano bonaerense.
Se trata de un texto enviado por el gobernador al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidiendo detalles de cómo se plasmaría en los hechos la presencia de la Gendarmería en el Conurbano, una iniciativa que Fernández expuso en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Aún no está en funcionamiento pero como es inminente, en la semana”, dijo en el marco de esa reunión el ministro de Seguridad de Nación.
Ante el anuncio, el mandatario provincial envió una carta al funcionario nacional con una serie de preguntas sobre cómo se desarrollará el funcionamiento de este comando.
Desde el equipo del gobernador señalaron que se trata de “una nota casi protocolar”, porque en la Provincia quieren contar con la presencia de gendarmes, pero también “saber dónde van y qué tareas van a desempeñar”.
Según adelantó, habrá cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda porque “se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo” y citó el antecedente de una estación de acción rápida a cargo de fuerzas federales. “Estamos buscando esa respuesta con la mayor celeridad posible”, afirmó el ministro de Seguridad de la Nación.