Se calienta la interna macrista.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está dispuesto a llevar la interna con Patricia Bullrich muy lejos. Designará como nuevo ministro de Seguridad a Eugenio Burzaco, quien está enemistado con la líder del PRO. Es casi una declaración de guerra abierta.
Así lo aseguró el periodista macrista Carlos Pagni, que suele cenar con dirigentes del PRO. Larreta está dispuesto a echar finalmente a Marcelo D’Alessandro, quien aparece citado en chats en actitudes mafiosas. Fue parte de los sospechosos viajes a Lago Escondido, junto a jueces y fiscales y financiado por Clarín. Buenos muchachos.
Pero Larreta va más allá: pondrá a Burzaco, que fue el segundo de Bullrich en su oscuro paso por el ministerio de Seguridad nacional. Luego, sus caminos se separaron y hoy está en su peor momento. Nombrarlo sería declararle la guerra interna a la presidenta del PRO.
Eugenio Burzaco es, como muchos hombres del macrismo, un pesado, que tiene un historial complejo. Es hermano de Alejandro Burzaco, que enfrenta una causa en Estados Unidos por sobornos. El caso es conocido como el FIFAGATE. En algún momento, Alejandro aseguró que su hermano le advirtió que la policía de la provincia de Buenos Aires quería matarlo. ¿Quién manejaba la policía Bonaerense? El macrista Cristian Ritondo.