Olavarría: escándalo por la gestión macrista de tarjetas alimentarias

Posible corrupción.

El Municipio de Olavarría afronta un escándalo tras destaparse una serie de denuncias por un presunto “uso indebido” de vales por mercadería y las tarjetas alimentarias “Cabal”, el sistema de ayuda social digitalizado que ideó la gestión del intendente Ezequiel Galli (PRO) para reemplazar a la antigua bolsa alimentaria.

Según informó Infocielo, las presuntas irregularidades apuntan hacia la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales, una funcionaria muy cercana a Galli. Es la primera diputada provincial suplente de Juntos por la Séptima sección electoral (en 2019 ocupaba el cuarto lugar en la nómina).

Se sospecha que el macrismo usó los fondos de programas sociales para destino partidario. Algo similar ocurrió en Pinamar, donde también gobierna el PRO. Todo parece indicar que la funcionaria va a ser echada o pedirá licencia.

El tema ya llegó a la legislatura local y no se descarta que pueda llegar a la justicia. Nadie puede explicar qué pasó con muchas tarjetas “alimentar” y, menos aún, con vales para alimentos que se reparten con total arbitrariedad. El macrismo y otro escándalo de corrupción que lo salpica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp