Suma fija y paritarias.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, rechazó hoy las críticas de ayer de la titular de la cartera homónima de Nación, Raquel “Kelly” Olmos, a los salarios de los trabajadores municipales de la provincia. “Está mal informada, estamos avanzando en los derechos de los trabajadores municipales”, dijo.
Además, Correa aseguró que no es incompatible “la negociación paritaria con la suma fija”, como sostiene la funcionaria nacional. El gobierno nacional se niega a sumar un monto fijo a los salarios más bajos del país. Inentendible.
“En este momento nosotros estamos garantizando los derechos de los trabajadores municipales, estamos avanzando en la conformación del Consejo del Empleo Municipal para ayudar a dar cumplimiento en todos los distritos a los convenios colectivos”, detalló Correa en AM 750, y agregó: “Creo que la ministra no está informada adecuadamente de todo lo que se está haciendo”.
Antes, Olmos había pedido que la provincia de Buenos Aires se ocupara de los salarios de los trabajadores municipales, los más retrasados del país.