La burrada de Patricia Bullrich: “Argentina está en deflación y tiene súper inflación”
No entiende nada.
La precandidata a presidenta por el macrismo Patricia Bullrich habló con La Nación + y dejó una cátedra absoluta de desconocimiento. Dijo que Argentina está “en deflación” y en “súper inflación”, dos conceptos antagónicos. Habló del Estado y dijo que si hay ajuste “la gente se va a desajustar”. Increíble.
“Argentina está en una situación de deflación”, arrancó diciendo Bullrich. La deflación es la disminución generalizada de precios. ¿Eso pasa en Argentina? Acto seguido, la ex funcionaria macrista dijo: “Tenemos deflación e híperinflación. Bueno, no asustemos a la gente, digamos súper inflación”, siguió.
Después, le preguntaron donde ajustaría: “Hay que sacar subsidios y dejar subsidios a los que no pueden pagar las tarifas”. Y agregó: “Hay que bajar más impuestos”. Si el Estado recauda menos, el déficit se agranda, no se achica. O se necesitará un ajuste mucho mayor. Bullrich no se extendió sobre los recortes que hará.
Por último, le preguntaron si ese ajuste no afectará a la gente. Bullrich volvió a mentir: “No, no, con el ajuste del Estado la gente se va a desajustar”. Es decir: con tarifazos, menos programas sociales, más desempleados estatales… ¿habrá menos “ajuste”? Increíble el nivel de una candidata presidencial.