Vicente López: piden la renuncia de Jorge Macri a la intendencia si es candidato a jefe de Gobierno porteño

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Vicente López solicitaron la renuncia. Ahora se encuentra de licencia, tras asumir como ministro de la Ciudad en 2021.

Concejales del Frente de Todos (FdT) en Vicente López han solicitado formalmente la renuncia del actual intendente en uso de licencia, Jorge Macri.

La medida se produce después de que Macri haya lanzado su candidatura a jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires mientras todavía ostentaba el cargo de intendente en Vicente López, lo que según los concejales del FdT ha llevado a una situación de abandono y destrato hacia los vecinos y vecinas del municipio.

En este sentido, Laura Braiza, concejala del FdT en Vicente López, afirmó que el bloque de ediles pedirá formalmente que Macri renuncie a su cargo para poner fin al “circo mediático” y la irresponsabilidad por parte del intendente.

Los concejales del FdT tienen previsto hacer la petición formal en el Consejo Deliberante de Vicente López.

Braiza destacó que Jorge Macri asumió la intendencia en 2019 y tomó una licencia en diciembre de 2021 para iniciar una carrera política en otra jurisdicción. Según la concejala, Macri no se preocupa por la representación política ni el vínculo con los vecinos, sino por sus propios intereses personales.

Además, recalcó que quieren un municipio gobernado por personas comprometidas en transformar la realidad y que no abandonen a los vecinos y vecinas de Vicente López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp