Las pistolas de descarga eléctrica serán utilizadas por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Después de la autorización de parte de Nación, el Gobierno porteño pudo hacer efectiva la compra de pistolas Taser para que sean utilizadas en zonas de masiva concentración y para evitar complejas situaciones delictivas.
“Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada”, dijo el ministro de Justicia y Segiridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, por Radio La Red.
El funcionario, que reemplaza en sus funciones al renunciante Marcelo D’Alessandro, informó que ingresarán ahora unas 90 pistolas Taser y que luego habrá un lote más de 60.
“Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante”, agregó el ministro.
Estos dispositivos transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención.
“Creo que con las 150 Taser vamos a estar bien cubiertos, el tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”, explicó Burzaco.
El funcionario dijo también que se priorizarán los centros de transbordo y donde haya un contínuo caudal de personas.