Las distintas autoridades supervisaron hoy el avance en los trabajos de urbanización que se encuentra realizando el Ejército Argentino en barrios populares de la ciudad santafesina.
Los trabajos incluyen la construcción y acondicionamiento de caminos y la extensión de la red de agua potable que beneficiará a 1.456 familias del barrio “Tio Rolo”. Las tareas son realizadas por la Agrupación de Ingenieros 601 en forma conjunta con técnicos del departamento de Obras Públicas del municipio de Rosario y solicitadas por la Intendencia, luego de sucesivos llamados a licitación que fueron declarados desiertos.
Durante el recorrido, el secretario de coordinación militar de emergencias Carlos Ospital expresó: “Ingenieros del Ejército tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad. Es una tarea muy importante porque refuerza la presencia del Estado en tareas de urbanización y de acceso al agua para vecinos de Rosario”.
En tanto, el intendente Javkin agradeció el trabajo del arma de Ingenieros del Ejército y al Ministerio de Defensa por las obras de urbanización en barrio Tío Rolo, donde se trabajó en la apertura de calles, que permitió la unión de diferentes barrios.. “Cuando las cosas se cumplen, es importante remarcarlas, así como es muy bueno remarcar cuando no. Esta es una de las cosas que habíamos pactado y convenido y efectivamente se están cumpliendo y para la ciudad es muy importante”. Y agregó: “Son obras que iniciamos ahora en este barrio y que esperamos después tengan continuidad en otros.
Respecto a los convenios firmados entre el Ejército y la municipalidad rosarina, uno prevé la construcción de caminos y demarcación a fin de facilitar la comunicación entre dos barrios de la ciudad. El trabajo tendrá en total una extensión de trescientos sesenta metros.
Otra de las obras en las que se encuentra trabajando el Ejército es la extensión de la red de agua potable, para lo cual se realizan tareas de zanjeo y colocación de caños de agua para la provisión de agua segura a la población y cuya extensión será de aproximadamente 2000 metros. Asimismo, se está efectuando la nivelación, limpieza y mejoramiento de uno de los caminos del barrio “Tío Rolo”.
El Batallón de Ingenieros 601 cuenta con medios de alto rendimiento, entre los que se destacan los nuevos equipos especiales, topadoras, motoniveladoras, rodillo vibrocompactador, máquinas viales y camiones de transporte de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección de Materiales del Ejército Argentino, adquiridos con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), para ejecutar trabajos de movimiento del suelo y mejoramiento de caminos.
Fuente: Argentina.gob