El fiscal pidió enviar a juicio oral a los detenidos por el atentado contra Cristina

Banda “Los copitos”.
El fiscal federal Carlos Rivolo pidió enviar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado. Hasta el momento, la justicia se niega a ampliar la investigación a otros actores.
Por ejemplo, nunca se investigó el llamativo contrato que Montiel firmó con una empresa ligada a Nicolás Caputo, empresario ultramacrista. La empresa habría contratado por millones de pesos a Montiel para realizar una megaobra de carpintería. El caso es que Montiel solo tiene un pequeño taller. ¿Es posible que esa plata fuera para esa tarea? La justicia no quiere saber nada con otra hipótesis.
Así las cosas, la fiscalía le pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor material del disparo, Sabag Montiel, a su novia y al llamado “líder” de la denominada banda de los “copitos”, Carrizo.
En el caso de Sabag Montiel, de “ocupación remisero en Remitour y vendedor de algodones de azúcar”, le imputó ” haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo”.
Sabag Montiel, “aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple”, detalló. La justicia no quiere saber nada con que la investigación por el atentado a CFK se vaya más allá de unos “loquitos sueltos”.