“¡Estoy de vacaciones!”: el desesperado pedido de un turista en plena represión en Jujuy

Deteniendo todo a su paso, el gobernador macrista Gerardo Morales ordenó reprimir a todo manifestante que se moviliza en contra de la reforma constitucional que impulsó en Jujuy.

Un joven que se encontraba de visita en la provincia de Jujuy como turista terminó encerrado en una cárcel luego de ser llevado desde un corte de ruta hasta el penal de Alto Comedero sin que los policías le comunicaran los motivos de su detención.

“¡Estoy de vacaciones!”, se escucha gritar a Cristian Oviedo, en un video donde se observa cómo la policía local detiene al turista que fue a pasear a Purmamarca y Tilcara, y terminó encarcelado por la policía de Gerardo Morales.

El hombre estaba de paso en Purmamarca cuando se dieron los hechos protagonizados por la policía que responde a las órdenes del gobernador Gerardo Morales, y precandidato a presidente del radicalismo por Juntos por el Cambio.

No me preguntaron ni cómo me llamaba, me agarraron del brazo, entre dos personas me metieron como si fuese un delincuente cuando solamente era turista, quería venir a conocer Jujuy. Jamás tuve problemas con la policía, jamás tuve una denuncia penal”, agregó conmocionado.

“Me metieron dentro del camión; había una abogada que decía: “decime tu nombre y apellido”. Cuando quise decirle mi nombre y apellido el policía me tapó la boca. Me cubren con una manta la camioneta y me meten adentro”, puntualizó en su descripción de lo sucedido

LA CONFUSION DE “ALTO COMEDERO”

“Vos te lo buscaste”, eran las palabras del policía que me había agarrado adentro de la camioneta. Solamente ahorcado me llevaron a una comisaría; de la comisaría, sin declarar nada, de la comisaría me trasladaron a Alto Comedero que yo, en mi inocencia y sin conocer la provincia, le mando un mensaje a mi hermano y le digo: “nos están llevando a un comedor”. No sabía jamás que era un servicio penitenciario”, explicó el turista.

Luego terminó de relatar su penosa aventura en Jujuy diciendo: “Y (pasé) un día encerrado en el servicio penitenciario, privado de mi libertad. Algo totalmente triste. Antes de que me llevaran me largué a llorar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp