El asesor político de Juntos por el Cambio, Durán Barba, vaticinó un posible triunfo de Sergio Massa en las próximas elecciones primarias.
A 20 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el asesor político de Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, vaticinó un posible triunfo del ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones primarias.
“Es posible que gane Massa, porque el peronismo es el partido político más rico del continente, el que más plata tiene para gastar en campaña”, aseguró el asesor político ecuatoriano de Juntos por el Cambio.
Es que, Durán Barba sostiene que, a pesar del contexto inflacionario adverso, y de que participen más de un candidato del peronismo en las elecciones primarias, “la maquinaria del peronismo es norme”, lo que le aseguraría al oficialismo el triunfo inminente en las próximas elecciones primarias.
Además, el exconsejero de Mauricio Macri, consideró que las misivas cruzadas entre los precandidatos a Presidente de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, “no le conviene ni a la oposición ni a la democracia”.
Debieran luchar contra sus adversarios y no entre ellos”, afirmó Durán Barba en relación a la feroz interna entre los precandidatos del PRO, y agregó: “Me duele mucho la pelea de Juntos por el Cambio, cuando debieran luchar contra sus adversarios. Hay mucha bronca interna”, afirmó Durán Barba.
Asimismo, el analista se refirió a la apatía política que hoy se observa en la sociedad y reconoció que “hay una alta abstención” en las elecciones de primer término que hasta el momento tuvieron lugar en el interior del país.
Lo que sucede es que, en estas elecciones primarias se observaron niveles de participación históricamente bajos. Sin embargo, el fenómeno de la abstención de votos, no tuvo lugar solo en Argentina, sino en todo el mundo.
“La gente vota con fastidio a los sistemas democráticos. Aquí también la gente está en contra de todos”, analizó Durán Barba y añadió, en referencia a los resultados de las encuestas que cada vez concuerdan menos con la elección final: “Las encuestas fallan porque la gente quiere que fallen”.
Por último, el exconsejero del fundador del PRO, se refirió a lo que debería hacer Juntos por el Cambio para calar en el rango etario más joven. “Necesitamos más mujeres, más jóvenes, renovarnos. Macri saltaba el bache, hacíamos cosas llamativas, pero ahora estamos un poco viejitos”, concluyó.
Fuente; Diputados Bonaerenses