2023-09-28 12:10
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Massa: “Somos los únicos que defendemos la soberanía, no ponemos la bandera de otro país en el Central”

ignacio corsario 18 septiembre, 2023

“Cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió hoy el mecanismo de coparticipación federal para “no dejar a las provincias a la buena de Dios” y reafirmó la apuesta del oficialismo por la soberanía para “no rifar la moneda” ni “poner la bandera de otro país en el Banco Central”.

Así se expresó el ministro y candidato al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Misiones, donde llevo adelante junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, una serie de actividades durante gran parte del día.

Massa advirtió que discutir la coparticipación, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es “sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales”, lo que implicaría dejar a muchos distritos a “la buena de Dios”.

“No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante”, completó.

También sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que “puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse”, como proponen los libertarios. Además de que representa al único espacio que, dijo, “defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central”.

“Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita”, afirmó Massa y reiteró que UxP es además la única expresión que tiene a la “educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo”.

Al dirigirse a los misioneros, destacó la decisión del Gobierno de aplicar “cero retenciones” para las economías regionales por el “trabajo que genera” ese sector y porque tiene claro, dijo, que “cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”.

Kicillof: "No venimos con motosierra, sino con obras, hospitales, escuelas y rutas"Kicillof: "No venimos con motosierra, sino con obras, hospitales, escuelas y rutas"18 septiembre, 2023
Cristina Kirchner reaparece en público luego de las PASO para presentar la reedición de un libro18 septiembre, 2023Cristina Kirchner reaparece en público luego de las PASO para presentar la reedición de un libro

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Sergio Massa recorrió La Matanza: “Nos tocó enfrentar una difícil pero no nos escondemos, ponemos el pecho”

Luis 16 julio, 2023
Actualidad

Presupuesto 2019: CONADU advierte “una profundización del ajuste sobre las universidades”

9 octubre, 2018
Featured image: Massa: “Somos los únicos que defendemos la soberanía, no ponemos la bandera de otro país en el Central”

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA
    Más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA
    28 septiembre, 2023
  • 2Leandro Santoro: “El gobierno del PRO hace un negocio de todo, el votante de Lousteau no quiere eso”
    Leandro Santoro: “El gobierno del PRO hace un negocio de todo, el votante de Lousteau no quiere eso”
    28 septiembre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.