La libertad avanza se opone a la creación de universidades pero promueve las pseudociencias
La postulante libertaria Carolina Piparo se quejó de la aprobación de nuevas casas de altos estudios en la provincia.
Diputados de nación dio media sanción a los proyectos de creación de cinco universidades nacionales: Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Madres de Plaza de Mayo y de Río Tercero (Córdoba).
Las casas de altos estudios comprenden a Ezeiza, del Destal, que prevé cobertura en los municipios de Tigre, San Fernando y Escobar, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la de Pilar.
Empero, la diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense por el espacio de Javier Milei se pronunció en contra y criticó la iniciativa.
Por redes sociales, Piparo remarcó que “no hay derecho a una educación inicial, primaria ni secundaria dignas, pero hoy acá en el Congreso se crearon 5 universidades nuevas”.
En ese sentido, la ex legisladora provincial del PRO sostuvo que “es mentira que les importa la educación”. Y remarcó: “Son políticos pretendiendo cajas y pseudo unidades básicas”.
Así las cosas, Carolina Píparo va en línea con su jefe político actual que propone el arancelamiento de la educación en el país mediante vouchers educativos.
Apuesta por las pseudociencias
Mientras desde el espacio libertario se critica duramente el saber científico con propuestas tales como el cierre del CONICET y del ministerio de educación, la privatización de las Universidades Publicas, etc , por otro lado hay una fuerte apuesta por la promoción de pseudociencias y diversas teorías conspirativas. En este sentido vale recordar a la candidata a diputada de LLA, Lila Lemoine, quien difundió recientemente videos donde sostiene una absurda y delirante teoría terraplanista, o el mismo Javier Milei afirmando que el calentamiento global es una “conspiración socialista”, a lo que se suma el bizarro circulo del candidato libertario con tarotistas, “médiums” y espiritistas que lo ponen en contacto con sus mascotas fallecidas. Sin dudas se trata de un panorama sombrío y preocupante para la educación y el quehacer científico nacional.