Un intendente de Juntos por el Cambio no quiere pagar el bono y los municipales van al paro

Los trabajadores municipales de Chacabuco reclaman la suma fija de 60 mil pesos.

Ante la negativa del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, de pagar la suma fija de 60 mil pesos que impulsó el ministro de Economía, Sergio Masa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC) realizará una medida de fuerza por 48 horas.

. Desde el gremio calificaron la actitud como “una chiquilinada” poque “la plata la necesitan los trabajadores”.

“Tuvimos una charla en el Ministerio de Trabajo, no llegamos a ningún acuerdo, entonces dedicimos tomar medidas directas”, sentenciaron desde el sindicato.

Esto significa que el lunes 25 y martes 26 realizarán un paro total de actividades, a la vez que el primer día de la semana convocarán a una movilización en las puertas de la Municipalidad.

En la escalada de tensión se sumaron las quejas contra el secretario de Gobierno de Aila, Mario Ferraresi. “Como una burla, nos mandó un 2 por ciento de aumento con los haberes de septiembre y un 3 por ciento a octubre. Es una vergüenza”, lamentaron desde el gremio.

El de Chacabuco es solo un ejemplo de los múltiples reclamos que los trabajadores municipales llevan adelante en varios distritos de la Provincia donde no les garantizaron el pago de la suma fija.

Por eso, la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires que comanda Humberto Bertinat -a la que pertenece el STMC- inició una serie de demandas para que se aplique el pago del bono.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, también cuestionó a un grupo de intendentes que ya manifestaron su negativa a adherir al pago de una suma fija ideado por el ministro de Economía, Sergio Massa para compensar, en los salarios, los efectos de la devaluación exigida por el FMI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp