Más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA

Iniciativa de Sergio de Massa.
Según informó el ministro nacional Sergio Massa, más de 10 millones de personas fueron beneficiadas por el programa Compre sin IVA y se devolvieron un total de $17.331 millones, según difundió el Ministerio de Economía. Se trata de una de las medidas incluido en un paquete de políticas económicas destinadas a reforzar ingresos en los trabajadores argentinos.
Mientras, en el Congreso nacional se avanza para convertir en Ley el programa Compre sin IVA. Como suele pasar, el macrismo se opone aunque algunos legisladores radicales podrían acompañar al oficialismo.
La medida propuesta por Massa alcanza a jubilados, beneficiarios de AUH y asignaciones por embarazo, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $708.000 brutos.
El beneficio puede aplicarse utilizando tarjeta de débito en comercios, supermercados, minimercados, carnicerías, verdulerías, fruterías. También se podrá usar el beneficio en productos de higiene personal y de la canasta del hogar.