Javier Milei no oculta su admiración por el ex presidente Carlos Menem y promete aplicar sus mismas recetas a pesar de sus desastrosas consecuencias.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, nunca ocultó su admiración por el ex presidente Carlos Menem y está decidido a retomar las políticas de destrucción del Estado que el riojano aplicó en la década del ’90 y que constituyeron la base del estallido económico, político y social de diciembre de 2001.
Luego de que el Gobierno abriera un registro para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público, el referente de la ultraderecha local prometió que en caso de llegar a la Presidencia impulsará la privatización de los trenes.
“No podemos seguir con estos niveles de déficit. La realidad es que es oxímoron tener un Estado empresario, no cumple el rol del empresario así que debería correrse el Estado del medio”, señaló Milei.
Y consultado entonces acerca de una eventual privatización de los trenes, Milei no dudó. “Absolutamente, absolutamente, deberían ser privados”, sentenció.
Detrás de la amenaza de Milei resuena el “ramal que para, ramal que cierra” que lanzó Menem en la década del ’90 para amenazar a los trabajadores que se resistían al desguace del Estado que propiciaba el gobierno de la mano de la avanzada privatizadora.
En aquellos años se cerraron decenas de ramales, centenares de pueblos de todo el país quedaron desconectados y se perdieron miles de puestos de trabajo.