Entre Ríos: otros dos diputados electos de La Libertad Avanza rompieron con Milei por el acuerdo con Macri
La implosión de la oposición.
El domingo pasado, la ciudadanía entrerriana eligió cargos nacionales y provinciales de manera simultánea. Entre ellos, la renovación de las 34 bancas de la Cámara de Diputados, donde Juntos por Entre Ríos (por el cambio) cosechó 308.316 votos, Más por Entre Ríos (PJ) obtuvo 296.386 sufragios y La Libertad Avanza alcanzó 146.296 respaldos en las urnas. Así las cosas, los libertarios lograron 5 diputados.
Ahora, el acuerdo nacional entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, generó mucho ruido en Juntos por el Cambio pero también entre los libertarios, que ven cómo Milei abandona su discurso “anti-casta”. ¿Qué se vayan todos?
En Entre Ríos, Liliana Salinas fue la primera en pegar un portazo, enojada por la estrategia del actual Diputado nacional para el balotaje del próximo 19 de noviembre. “Hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, afirmó la legisladora electa. “Nos quieren llevar a acordar, transar y abrazar a los mismos de siempre”, fustigó, según reseñó AGENCIA PACO URONDO.
Un día después, Carlos Damasco y Julia Calleros difundieron un escrito anunciando una posición similar. “Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por La Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos”, explicaron. “Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, profundizó. Además, argumentaron que se sienten “decepcionados” y que la postura definida refiere a “no defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto”.