Una legisladora de Río Negro denunció que el gasoducto no estaba terminado pero se equivocó de obra.
Lorena Villaverde, diputada electa en Cipoletti por La Libertad Avanza, se filmó en el kilómetro 766 de la Ruta Nacional 22, entre Chimpay y Chelforó.
“Quiero mostrarle ese invento, ese cuento chino que nos hicieron, que el gasoducto inaugurado no está terminado. Recorrí casi 200 kilómetros y nada de esto está terminado. No es posible que haya un gasoducto, los caños no están conectados”, dijo Villaverde.
“Esta es otra mentira kirchnerista, ningún caño del gasoducto está conectado. Miren queridos argentinos, esto es defender el curro de este gobierno al que no le interesamos. Este es el gasoducto Néstor Kirchner, no pueden llevar gas, son kilómetros y kilómetros en este estado”, dijo Villaverde.
Pero lo que en realidad estaba mostrando en el video no era el gasoducto sino la instalación de los caños de un nuevo oleoducto que llevará la producción de Vaca Muerta a Puerto Rosales, pasando por Río Negro, según adelantó el sitio LmNeuquen.com.
Es la segunda vez en lo que va del mes que descubren a un candidato de La Libertad Avanza armando una fake news. Antes de la primera vuelta, los vecinos de Florencio Varela cuestionaron a Carolina Píparo cuando filmaba un spot de campaña con críticas a la gestión del peronismo y en una calle que parecía estar en muy mal estado, pero en realidad estaba en obra.