La Auditoría General de la Nación detectó severas irregularidades en el negocio de Macri con los parques eólicos

Un negocio que le implicó ganancias de 25 millones de dólares a la familia Macri.

Un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), presidida por la oposición, encontró severas irregularidades en las licitaciones de energías renovables durante el macrismo. En solo un año, la familia de Mauricio Macri ganó 70 millones de dólares en un pasamanos escandaloso, que incluyó una decisión del propio gobierno de… Macri.

La denuncia por los parques eólicos es una de las causas que más temor le genera a Macri. De allí su pacto con Javier Milei, que le prometió que no piensa investigarlo.

El caso es así. En 2016, la familia Macri asociada con Carlos Tévez, entre otros, le compró a una empresa española (Isolux) los proyectos para construir 6 parques eólicos y dos solares en la Argentina. Pagó 25 millones de dólares.

Después, vendió ese proyecto por 100 millones de dólares a dos empresas, una china y otra argentina, manejada por Darío Lizzano. Ese solo pase de mano le reportó ganancias extraordinarias a Macri.

Para que ese negocio se produjera fue clave que el gobierno de Macri decidiera declarar “crítico” al proyecto de parques eólicos y por eso Goldwind pudo entrar sus molinos sin pagar un solo peso de impuestos. Escandaloso. El propio gobierno de Macri benefició a una empresa de Macri, que ganó 25 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp