EL PAÍS DE MILEI.
Las 5 cámaras empresariales de colectivos del AMBA anunciaron hoy una “fuerte reducción” del servicio en la mayoría de las líneas comunales y provinciales del conurbano (numeración 200 en adelante) por la “falta de pago de subsidios”.
Los empresarios reclamaron “$9.000 millones de subsidios de octubre adeudados”, remarcaron el “agotamiento de los recursos de una enorme mayoría de las compañías” y advirtieron que “se afectarán los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana”. Además, apuntaron contra el congelamiento de tarifas y el “atraso en el cálculo y pagos de compensaciones”. Por su parte, Javier Milei ya adelantó que no piensa pagar subsidios, lo que dispará el precio de las tarifas.
“El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA comunican a la población la afectación de servicios, que desde mañana, se producirá en la mayoría de las lineas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal (Lineas numeración 200 en adelante)”, comunicó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor en Twitter.