Paro de colectivos por recorte en los subsidios

EL PAÍS DE MILEI.

Las 5 cámaras empresariales de colectivos del AMBA anunciaron hoy una “fuerte reducción” del servicio en la mayoría de las líneas comunales y provinciales del conurbano (numeración 200 en adelante) por la “falta de pago de subsidios”.

Los empresarios reclamaron “$9.000 millones de subsidios de octubre adeudados”, remarcaron el “agotamiento de los recursos de una enorme mayoría de las compañías” y advirtieron que “se afectarán los servicios, con un agravamiento a medida que transcurra la semana”. Además, apuntaron contra el congelamiento de tarifas y el “atraso en el cálculo y pagos de compensaciones”. Por su parte, Javier Milei ya adelantó que no piensa pagar subsidios, lo que dispará el precio de las tarifas.

“El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA comunican a la población la afectación de servicios, que desde mañana, se producirá en la mayoría de las lineas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal (Lineas numeración 200 en adelante)”, comunicó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor en Twitter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp