Las instituciones educativas privadas de la Provincia aumentarán hasta un 11% en promedio los aranceles de enseñanza curricular.
Desde diciembre vovlerán a aumentar las cuotas de los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Gobierno bonaerense autorizó un incremento del 11 por ciento promedio a las instituciones educativas. Hasta noviembre inclusive, los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115.75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132. Ahora se suma este 11% más.
Según las estimaciones que hizo la entidad, que agrupa a más de 2.300 centros de enseñanza de todos los niveles en Buenos Aires, entre diciembre de 2021 y octubre de 2023, la inflación fue del 311 por ciento; los incremento salariales que se dieron en paritarias acumuló 364 por ciento y los aranceles subieron 268 por ciento.
Aiepba había pedido al gobierno un aumento el 15 de Noviembre y fue autorizado por el Gobierno bonaerense. En este sentido, ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días: “los establecimientos educativos podrán proceder a notificar a los padres y liquidar con los nuevos valores del mes de diciembre de 2023”, expresaron en el comunicado.