En su primer discurso como presidente, Milei afirmó que “no hay alternativa posible al ajuste y al shock”.
Luego de recibir la banda y el bastón presidencial de parte de Alberto Fernández, el reciente presidente argentino optó por no hablar ante la Asamblea Legislativa y brindó un discurso en un escenario montado sobre las escalinatas del Congreso Nacional.
En ese marco, Milei dijo que : “No hay alternativa posible al ajuste ni al shock”. “Los empresarios no invertirán hasta que no vean el ajuste”, sostuvo y agregó: “Para que haya gradualismo se necesita financiamiento y les repito: No hay plata”.
🇦🇷 | Histórico discurso presidencial de @JMilei: "Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen en este desafío… Será difícil pero LO VAMOS A LOGRAR".pic.twitter.com/xDO1K3Pq5j
— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 10, 2023
Además, el presidente sostuvo que “Hoy comienza una nueva era” para dar por terminada “una época de deterioro” y agregó: “Comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”.
En otro tramo de su discurso, reconoció que el ajuste de shock “afectará directamente a los salarios y a las condiciones de vida”. También dijo que habrá “estanflación”, pero la relativizó y dijo que es un fenómeno que ya existía. “Este será el último tramo amargo, al final del camino habrá luz” expresó.