El presidente pronunció una frase del prócer argentino en su explicación del costo social de las medidas económicas que impulsara su gobierno.
“Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios” fue la frase elegida por el nuevo de presidente de la Nación, Javier Milei, para citar a Julio Argentino Roca. De esa manera, Milei sumó argumentos para justificar las medidas de shock que su gobierno aplicará y que, según sus propias palabras, provocarán que “la situación empeore”.
En su primer mensaje como Presidente, Javier Milei le habló a la militancia que esperaba desde temprano, con banderas y pancartas, en la Plaza del Congreso. Tras afirmar que “ningún gobierno recibió una herencia peor”, el jefe de Estado advirtió que “no hay alternativa posible al ajuste” ni al “shock”.
Siguiendo esta línea, adelantó que habrá “decisiones duras” que su gobierno deberá tomar en las próximas semanas y aseguró que “en el corto plazo la situación empeorará”. “En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”, prometió Milei.
Tal como lo hizo días atrás, el Presidente anunció que “habrá estanflación” y reiteró que la pobreza crecerá en los próximos meses, pero “habrá luz al final del camino”. “Es el último mal trago para empezar la reconstrucción de Argentina”, enfatizó ante los líderes internacionales que viajaron para el acto de asunción.
“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo que se jactaba de superavits gemelos, nos deja déficits genelos por 17% del PBI”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza al hablar en las escalinatas del Congreso y anticipó que “habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público”.