Todo el poder a Karina.
La asunción de Javier Milei confirmó algo que ya se sabía: el rol predominante de Karina Milei en todo el armado de poder del nuevo mandatario. ¿Manda Karina? De hecho, Javier no duda en llamar “El jefe” a su hermana. ¿Será co-presidente?
Durante toda la ceremonia de asunción, Karina cumplió un rol protagónico: se subió al escenario en el que Milei dio su discurso de espaldas al Congreso, junto a los presidentes y autoridades extranjeras. A ese escenario no se subieron ni Victoria Villarruel ni Fátima Florez.
Luego acompañó a Milei en el descapotable que lo trasladó desde el Congreso hasta cerca de la Rosada, en una foto en la que suele estar la primera dama. También lo acompañó a pie hasta Casa de Gobierno.
Cuando Milei salió al balcón de la Rosada para hablarle a la gente que estaba en Plaza de Mayo, lo hizo junto a su hermana. Esta vez sí estuvo detrás Fátima, pero no Villarruel. Ya dejó de ser un secreto a voces: Milei y Villarruel se llevan muy mal y habrá que ver esa interna cómo golpea al gobierno.