El Relator Especial de la ONU sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Nyaletsossi Voule, manifestó su preocupación por la iniciativa del gobierno de Javier Milei que “criminaliza la protesta pacífica y otorga poder ilimitado a las fuerzas del orden para el uso de la fuerza”.
El Relator Especial de la ONU sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Nyaletsossi Voule, manifestó su preocupación por la iniciativa del gobierno de Javier Milei que “criminaliza la protesta pacífica y otorga poder ilimitado a las fuerzas del orden para el uso de la fuerza”. “Sigo de cerca la situación”, advirtió.
La noticia del nuevo protocolo “antipiquetes” de Patricia Bullrich cruzó las fronteras argentinas. Las Naciones Unidas ya conocen de la disposición de la ministra de Seguridad: el Relator Especial de la ONU sobre los Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación manifestó su preocupación por la iniciativa este sábado en Twitter.
“Estoy recibiendo informes muy preocupantes sobre un anuncio presidencial que criminaliza la protesta pacífica y otorga poder ilimitado a las fuerzas del orden para el uso de la fuerza. Silenciar voces disidentes no es la respuesta para resolver las crisis sociales”. Así se expresó el relator Clément Nyaletsossi Voule al compartir el texto que busca regular la protesta social y que tuvo amplias críticas por la idea de querer cercenar libertades consagradas en la Constitución.
“Las autoridades deben garantizar y proteger el derecho de reunión pacífica. Sigo de cerca la situación en Argentina”, añadió el jurista nacido en Togo sobre la iniciativa. En su segundo tuit arrobó a la cuenta del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).