El integrante de la mesa de la CGT y líder de Camioneros exigió un freno a la avanzada del Gobierno sobre los derechos de los trabajadores. Además, le respondió al presidente Javier Milei, quien esta semana lo cruzó durante una entrevista.
El co-secretario General de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le respondió al presidente Javier Milei, quien esta semana lo atacó con dureza, y rechazó las multas que el Ministerio de Seguridad le impuso a los sindicatos para que paguen el costo del operativo de la marcha que la central obrera convocó a Tribunales en diciembre. “Es parte del show que montó Patricia Bullrich para demostrar fortaleza contra los trabajadores”, retrucó.
“Es un honor que el presidente me nombre y diga que soy el responsable de no apoyar la reforma. Sí, Presidente. Me opongo a todas las reformas que van contra los intereses de los trabajadores”, resaltó Moyano, al tiempo que le recordó a Milei que así como el pueblo lo votó en el balotaje, los sindicalistas fueron elegidos por los trabajadores. “Nos eligieron y estamos ejerciendo nuestra libertad de movilizarnos. Hoy la CGT es el último muro de contención contra la ley ómnibus y el DNU”, sintetizó en declaraciones a la radio AM750.
Moyano le reclamó a todos los diputados y diputadas que el 24 de enero “que digan si están con los laburantes rechazando el DNU o si están con el sector empresario”. “Los empresarios han hecho este DNU a su medida, la reforma laboral la hicieron Paolo Roca y Mercado Libre”, advirtió el triunviro de la CGT. “Los que voten a favor de la ley ómnibus quedarán marcados para siempre en su historia, tendrán que rendir cuenta en sus provincias y distritos de por qué han votado leyes en contra de los intereses de las mayorías”, agregó.
Además, se hizo eco de las declaraciones del propio Milei, quien días atrás trató de “coimeros” a los diputados. “El presidente dijo que había algunos diputados que pedían coimas. Me recordó cuando en el 2000 Hugo Moyano denunció que el ministro de Trabajo que tenía la Banelco. También hay presiones a los gobernadores, cortan grifo y no mandan la coparticipación”, sostuvo.