Intendentes bonaerenses acompañarán la movilización del paro nacional
Será contra las medidas anunciadas por el Presidente, las que afectar fuertemente a los municipios de la provincia de Buenos Aires.
La situación del país es cada vez más crítica, el DNU y el proyecto de ley ómnibus traerán consecuencias gravísimas para el país si llegaran a aprobarse por el Congreso. Varios municipios de la provincia ya sintieron el impacto, fundamentalmente con la suspensión de la obra pública, ya que ni siquiera van a continuar los trabajos que ya habían comenzado. El tremendo ajuste que lleva adelante el presidente golpeó con fuerza el interior bonaernse y los principales jefes comunales del territorio impulsaron recortes en sus gastos y espacios para paliar la crisis económica.
En el encuentro que se llevó adelante el último jueves en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el edificio de la avenida Callao, los intendentes que dijeron presente fueron: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela). Cabe destacar que varios de ellos acompañaron durante todo este tiempo el desarrollo de los encuentros multisectoriales que aparecieron como forma de rechazo en diferentes municipios al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.
Además los intendentes que participaron en la cumbre con gobernadores, legisladores y sindicalistas, también manifestaron que participarán activamente del paro de el próximo miércoles, Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Julio Alak (La Plata) -que encabezó una reunión de la multisectorial en la capital bonaerense-, Fernando Moreira (General San Martín), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.
Por último, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, también convocó en el marco del PJ lomense a movilizarse. Fue tras un plenario que se llevó adelante en su distrito.
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, fue uno de los que se manifestó Ferraresi: “la unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria” y confirmó: “Acompañaremos el paro del 24 de enero. Construir un movimiento social que se oponga a los retrocesos que nos impone el gobierno nacional es la única salida”.