Los ex combatientes de Malvinas ingresaron a la categoría de “casta” de Milei
Ajuste sobre ex combatientes.
Entre los afectados por el brutal ajuste de gasto que está realizando el gobierno de Javier Milei están los ex combatientes de Malvinas, ancianos con pensión universal y estudiantes. Una concepción de “casta” muy particular… En ese marco, el reciente anuncio del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) tal vez debe leerse en términos políticos para dar alguna señal al electorado del oficialismo de que se reducen gastos de “militancia”.
Como ya es conocido, el gobierno se jacta de conseguir un superávit fiscal de $2 billones y uno financiero de $518.000 millones, al incluir intereses de deuda. Pero ese superávit no es sustentable, ya que se logró con un brutal ajuste que no podrá repetirse.
En el caso de los veteranos de guerra, vale destacar que las peensiones para Ex-Combatientes y los de la Ley Nº26.913 mostraron erogaciones por $10.008 millones, con una suba nominal del 125,3% y un recorte real del 36,4%. Vale recordar que para Milei su referente es Margaret Tatcher, quien era primera ministra de Gran Bretaña en la guerra de Malvinas. Tatchet ordenó el hundimiento del ARA General Belgrano, lo que causó la muerte de 300 soldados argentinos.