Grave situación en las universidades nacionales: “No tenemos plata ni para reponer el papel higiénico”

Ajuste nunca visto.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, se refirió a la crisis que viven las universidades nacionales. “Este gobierno no tiene presupuesto, por lo que no tiene políticas respecto a la educación. Tenemos partidas para gastos que se definieron en septiembre de 2022”, aseguró.

“Hay insumos que no podemos dejar de sostener, porque le fallaríamos a la sociedad”, afirmó. “Perdimos 50% de poder adquisitivo desde diciembre a la fecha”, contó en una entrevista radial. “No tenemos ni para reponer el papel higiénico”, advirtió sobre la grave situación.

Después, describió: “Que no abran las cinco universidades que estaban pautadas es una decisión ideológica”.

Por último, se definió al debate sobre la gratuidad: “La gratuidad y el acceso irrestricto a la universidad es constitucional, es una tradición del país. Pensar que los extranjeros paguen la universidad es inconducente y perjudicial”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp