Crisis política.
“Se suspendió. Está suspendida, sin autoridades”, así lo aseguró Gabriel Bornoroni, flamante jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, quien confirmó que el Gobierno no reconoce a Marcela Pagano como jefa de la comisión de Juicio Político y convocó de nuevo a los diputados para conformar ese cuerpo y designar a su presidente el próximo jueves. Es una comisión clave que podría tener que definir en caso de un juicio contra Javier Milei.
Ayer, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, aseguró que “Marcela Pagano es una diputada muy leal y se trabaja muy bien con ella”, sin embargo, dijo que será reemplazada.
Mientras, en la red social X, Pagano aclaró que “jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas”. Ocurre que fue el propio Milei quien la puso a presidir esa comisión. ¿Y entonces? Quien la sacó fue Karina Milei, que gana más espacio en el gobierno, incluso a contramano de lo que indica el presidente. Es la interna menos pensada y la más peligrosa. ¿Karina versus Javier?