El titular de Cáritas dijo que la retención de alimentos fue “una vergüenza”

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, calificó como “una vergüenza” la retención de alimentos que hizo el gobierno de Javier Milei.

En medio de esa situación y a pocos días para la colecta de Cáritas en todo el país, el obispo Carlos Tissera indicó que se “duplicó la cantidad de gente que asiste a los comedores” y resaltó la importancia de colaborar: “Hay solidaridad pero es cierto que uno se está ajustando. Siempre vamos corriendo atrás pero es la forma de sostener los proyectos”.

El obispo destaco además que “lo importante ahora es que se está distribuyendo”. Pero dijo: “todo lo otro que pasó, para mí, es una vergüenza. Están los que tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Es triste”.

En diálogo con radio Mitre, el presidente de Cáritas señaló: “Está bien que se tenga que auditar y todo lo que sea por cualquier cosa que haya rara, pero mientras tanto hay gente que necesita comer”.

Lamentó que con la salida del Gobierno del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, Cáritas hayan perdido un interlocutor con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

“Ahora estamos viendo con quién hablar porque el que estaba no está más. Desde el primer momento que asumió, antes de que tuviera firma, ya estábamos en diálogo con él”, contó.

Y agregó: “A uno le da vergüenza que pase eso en el país. Uno trata de llevarse bien con toda autoridad, pero esto no ayuda en nada. Para esto no nos han llamado, pero nos ofrecimos para el reparto de alimentos. Lo claro es que hay un plan de ajustar y el famoso ‘no hay plata’ está, pero se necesita plata”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp