En algunos distritos dicen que las mismas están “detonadas” y advierten que “se ponen vidas en riesgo”. Consideran que “ya es momento de que las máquinas comiencen a repararlas”.
Los recortes de fondos de la Nación para obras públicas persisten desde que asumió el presidente Javier Milei en diciembre de 2023. Desde las provincias de Santa Fe, Corrientes y Salta se insiste en la necesidad de que comiencen a garantizarse los trabajos para el mantenimiento de las deterioradas rutas nacionales, como las 11, 12, 14 y 34. En los tres casos, se insistió en que es una obligación del Estado nacional y que el mal estado afecta a la actividad productiva y genera siniestros viales.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, sostuvo en una entrevista que ya hubo encuentros entre equipos provinciales y de la Nación, se acordaron obras en varias ocasiones pero hasta el momento no hubo resultados concretos.
“Estamos planteando nuevamente la urgencia de activar el mantenimiento sobre las rutas nacionales, principalmente en las que están totalmente destruidas, como las 11, 33 y 178″, indicó Enrico.
Al respecto, el funcionario sostuvo que “el Estado nacional no puede estar demorando o especulando el comienzo de estas obras porque mientras más tiempo pasa, más riesgo se pone a las vidas de quienes transitan esos tramos peligrosos”.
Enrico insistió en que urge que la Nación resuelva esta situación, ya que “el 70% de la producción nacional recorre rutas nacionales que pasan por Santa Fe“. Agregó que en reiteradas oportunidades se insistió en que el gobierno provincial está dispuesto a colaborar pero, aun así, no se reactivó la tarea de mantenimiento.
“Ya es momento de que las máquinas comiencen a reparar estas rutas porque se les hace insostenible la situación a nuestros vecinos, cuyas vidas están en riesgo”, concluyó el ministro santafesino.
Fuente: Capital24