A pesar del ajuste y la recesión, la inflación sigue clavada en 4% mensual
El gobierno de Javier Milei se jactaba de su lucha contra la inflación pero la realidad parece darle la espalda. En agosto, volvió a estar en torno al 4% (todavía falta el dato del INDEC), mientras la economía no para de caer y los jubilados rezan por una ley que les permita superar los 200 mil pesos.
El costo del ajuste fue brutal para millones de argentinos y el resultado es muy malo. Aumentó el desempleo, la pobreza y la indigencia… mientras la inflación está en 4% mensual, un golpe durísimo para trabajadores y jubilados que tienen subas mensuales menores a esa cifra.
A poco más de una semana de que se conozca el IPC de agosto, diversas consultoras privadas dieron su veredicto. La mayoría de las relevadas coincidió en que estará en 3,8%, aunque algunas mediciones la ubicaron por encima del 4%.
Así, el relevamiento de precios minoristas de C&T para la región GBA presentó un alza mensual de 3,8% en agosto, por debajo del 4,5% (revisado) de julio y del 4% que reportó el INDEC para dicho mes. Con este dato, la variación de doce meses se redujo a 238,8%, la menor en lo que va del año.